Soñar es algo que quien más y quien menos ha hecho alguna vez. Es un hábito muy corriente durante el periodo en que dormimos. Pero hay muchas personas que además de soñar mientras duermen, lo hacen mientras están conscientes, creándose así una «burbuja» aislada de la realidad en la que encuentran una falsa felicidad.
A lo que voy: ¿tan difícil es encontrar la felicidad, que tenemos que emularnos una ficticia?. Es lógico que la gente tenga ilusiones. Pero pasar de una ilusión a una mentira… empieza a ser peligroso ¿no? porque igual te despegas de la realidad poco a poco y eso es jodido. Es jodido por dos motivos. Uno porque durante el estado «ideal» podemos llegar a hacer alguna tontería de la que luego nos arrepentiremos, y otro porque a mas nos «despeguemos» del suelo, mas dura será la caída.
¿A que sería bonito poder olvidarnos de aquellas ilusiones o sueños que sabemos que no se van a cumplir?. De esta manera no tendríamos frustraciones. Pero aquí viene un «pero…» ¿de verdad seríamos realmente felices si nada nos frustrara? Si no tuviéramos algo con lo que rayarnos la cabeza y tener momentos de tristeza no se si nos iría bien. Como bien dice una canción de Sphinx «En el camino de la vida hay barreras que esquivar».
Como conclusión diré que, como en todos mis posts es que no hay solución y que tenemos que encontrar la felicidad, también en la infelicidad, por difícil que parezca
Salud!
Comentarios recientes