Pues sí… me entristece ver que cada año, en Canadá se repite la misma historia. La matanza indiscriminada, de la manera más atroz imaginable, de doscientas setentamil focas en el área de Terranova.
Me produce rabia, odio, indignación e impotencia.
No concibo como un país del mal llamado «primer mundo», que está más al norte que los autoproclamados norteamericanos, pueden permitir y consentir actos de tal barbarie y crueldad como el que en esta época del año ya es una sangrienta tradición.
Me revienta la hipocresía más ruín y cínica, alegando encima causas ecologistas. Que las focas acaban con los caladeros de bacalao. Ja.
Detrás de todo esto hay oscuros intereses privados, de la industria peletera, sin ir más lejos.
He visto fotos y vídeos que me han parecido de lo más cruel, y que no he creido conveniente poner aquí.
Así pues, os pido que reflexionéis. Nada justifica una matanza de tamaño calibre, del modo más cruel y despiadado, con esos palos con punta de hierro llamados «hakapik», que dejan al animal en la mayoría de las ocasiones en un estado agónico que se prolonga por más de una hora.
Las imágenes del hielo teñido de rojo hablan por si mismas. Podéis verlas en el diario «20 Minutos«.
Por mi parte, amén de no comprar pieles, pienso boicotear todo aquel producto canadiense. Quizá no sirva de nada, pero al menos me dejarán algo más tranquilo, si es que se puede estar así y dormir plácidamente sabiendo lo que está pasando.
En este país no nos libramos, ahí está la mal llamada «fiesta nacional»… Pero eso es harina de otro costal, que también tendrá su exposición en estas líneas.
Aguanten foquitas!
Salud/OS!
Escuchando:
Los Restos Del Naufragio – (Bunbury)
Comentarios recientes