Pues sí… me entristece ver que cada año, en Canadá se repite la misma historia. La matanza indiscriminada, de la manera más atroz imaginable, de doscientas setentamil focas en el área de Terranova.
Me produce rabia, odio, indignación e impotencia.
No concibo como un país del mal llamado «primer mundo», que está más al norte que los autoproclamados norteamericanos, pueden permitir y consentir actos de tal barbarie y crueldad como el que en esta época del año ya es una sangrienta tradición.
Me revienta la hipocresía más ruín y cínica, alegando encima causas ecologistas. Que las focas acaban con los caladeros de bacalao. Ja.
Detrás de todo esto hay oscuros intereses privados, de la industria peletera, sin ir más lejos.
He visto fotos y vídeos que me han parecido de lo más cruel, y que no he creido conveniente poner aquí.
Así pues, os pido que reflexionéis. Nada justifica una matanza de tamaño calibre, del modo más cruel y despiadado, con esos palos con punta de hierro llamados «hakapik», que dejan al animal en la mayoría de las ocasiones en un estado agónico que se prolonga por más de una hora.
Las imágenes del hielo teñido de rojo hablan por si mismas. Podéis verlas en el diario «20 Minutos«.
Por mi parte, amén de no comprar pieles, pienso boicotear todo aquel producto canadiense. Quizá no sirva de nada, pero al menos me dejarán algo más tranquilo, si es que se puede estar así y dormir plácidamente sabiendo lo que está pasando.
En este país no nos libramos, ahí está la mal llamada «fiesta nacional»… Pero eso es harina de otro costal, que también tendrá su exposición en estas líneas.
Aguanten foquitas!
Salud/OS!
Escuchando:
Los Restos Del Naufragio – (Bunbury)
Estás hecho un guerrero rebelde jeje, suerte con tu «cruzada».
A mi tampoco me cabe en la cabeza semejante brutalidad.
Hijos de puta. No tengo mas que decir
Yo creo que tienes razon, pero tambien que esa es solo una de las formas de maltrato a animales que hay.
Siempre es bonito ver que tambien hay otra gente que se preocupa, un saludo muy grande.
PD: No sali a celebrar…
pobres foquitas, son tan monas y tan confiadas…me pone tan mal estas cosas me ponen mal mal mal y me hacen llorar, porque mi debilidad son los animales. Estoy algo ausente ultimamente pero que sepas que no me olvido de vuestra ciudad, que siempre qwue puedo le echo una ojeada con mucho cariño y que aunque el concurso haya terminado, seguiremos pasdandonos aqui con la misma frecuencia o mas!
Un besazo
Ya no son sólo las focas, cientos de especies sufren igual. No sé donde vi un tío que tenía dos zapatos que para hacerlos había usado dos cocodrilos pequeñitos.
El negocio peletero es tristísimo.
Y encima las foquitas son tan monaaass xD
Yo me pongo de los nervios. Me entra tal indignación que, para sobrellevarlo, no me queda más remedio que mirar a otro lado.
En fin, así somos los humanos, y no tenemos mucha pinta de cambiar…
Un abrazo
¿y por qué no las crían ellos y las matan limpiamente?
Pensamiento:
Pfff… rebelde, qué más quisiera… tan solo una persona que no permanece insensible ante semejante atrocidad.
Kraichek:
Decir hijo de puta no es insulto… y menos para esta gente. Qué se le va a hacer. A alguien rendirán cuentas algún día… en esta vida o en otra.
Mafita:
Totalmente cierto. La de casos que por desgracia no se conocen para ser denunciados… y quizá peores que este.
Lost:
Pues sí, pobrecillas… mira la foto, la cara del animal lo dice todo. Valen más que muchas personas. Y no te preocupes, pasa por acá cuando quieras-puedas!
Lapicero:
En efecto, ví el reportaje. Horroroso. Y luego van de ‘cool’ por la vida. Qué asco.
Paula:
Eso hacemos todos… o casi todos, siempre hay activistas valientes que se parten el pecho por los animales… pero mira, no es mi caso, si bien actos así me horrorizan.
Chüpetina:
Me imagino que lo de «matarlas limpiamente» será sacrificarlas sin sufrimiento… digo yo. El caso es que se podría, pero no sé, igual se les pone dura usando sus atroces «hakapik».
A tod#s, gracias como siempre por dejar huella.
Salud/OS!
Excelente POST…
cuanta BARBARIE…
MUNDO enfermo…
Desde luego es indignante… pero los humanos tenemos incrustado en la cabeza que la Tierra es como un enorme centro comercial de donde podemos coger lo que se nos antoje. Sólo que al final se nos olvida que, al igual que en un centro comercial, al final hay que pagar… y ya le estamos viendo las orejas al lobo de las consecuencias.
Besotes.
El mundo humano y animal esta lleno de injusticias. Si las pusiéramos todas en fila y las mirásemos a los ojos, nos volveríamos locos.
¿Mierda de mundo?
No.
El único culpable es el hombre…
Mierda de humanidad.
Salu2.