ventanas_rotas.jpg

Parece un título sugerente, bucólico, evocador… pero eso es lo más lejano a la realidad, porque el título esconde ironía, sarcasmo, odio contenido e impotencia patente.

Llevo varios días robando horas al sueño, llegando tarde a la cita con Morfeo, estando agotado nada más levantarme, irascible y con bajo rendimiento en el trabajo… y no por mi culpa, sino por la gran Corporación, por el Gran Hermano informático, por el panel sin rostro que pone precio a nuestras vidas y controla nuestras libertades.

Tenía un trabajo importante que concluir. El sistema falla. No puedo abrir aplicaciones. Caos. Errores. Stop.

Pese a mi tiquismiquismo y mi profilaxis informática, llevados siempre a niveles integristas y de ultranza, todo parecía indicar que algún gusano-virus-troyano había conseguido burlar mis defensas. Humillación. Rabia. Decepción. Resignación.

Solución drástica. Corte por lo sano. Sálvese quien pueda y redímanse ante el poderoso comando FORMAT C:.

Alma nueva en la computadora, otra vez. Rutina. Seleccionar componentes a instalar. Configurar drivers. Stop.

Y de repente… con todo inmaculado, recién estrenado, savia nueva… la fatídica ventana de error strikes back, como diciendo… «¡Hey, te habías olvidado de mí… nooo… aquí estoy! He venido a ponerte a prueba otra vez. Es el DLL Inferno».

Por fin me di cuenta de lo que pasaba. Había sido el Gran Hermano. Acabas de instalar y llegan las actualizaciones. Te cuelan un paquete en forma de «úselo para su protección». Y fue quitarlo y volver todo a funcionar. Menos mal. Podía haberlo sabido antes. Y encima pretenden cobrar por este servicio. A veces la piratería es necesaria, es darles un sopapo a esos encorbatados que hacen de nuestra vida un infierno en los momentos más delicados.

Ojo con la protección. En ocasiones, hay que ir «a pelo» por la vida… y romper ventanas para liberarse y ver sin filtros el mundo exterior. O eso o interactuar con pinguinos en caso de no haber mordido la manzana

Salud/OS. Hemos vuelto. Stop.

Escuchando:

Flor Venenosa – (Héroes del Silencio)

 

Written by el_Vania

    10 comentarios

  1. athos 12 abril, 2007 at 0:35 Responder

    Joder,¡qué putada!, y qué mal te sienta cuando te ocurre.
    Tienes razón, a veces es mejor no protegerse tanto, que luego te resfrías.
    Saludos

  2. Pensamiento 12 abril, 2007 at 7:52 Responder

    Mucha verdad en tus sabias palabras… yo mismo tengo un error nada más iniciar windows pero estoy cansado de formatear y reinstalar, vivo con ello jejeje.

  3. Wolffo 12 abril, 2007 at 10:29 Responder

    Ay, Vanitas…
    Te confieso que, más o menos, he pillado el espíritu, pero no tengo ni idea de lo que estás hablando.

    Si ya lo decía yo. si hay que ir, se va, pero venir pa ná…

    Abrazo y enhorabuena, si es que hay que felicitarte, que creo que, al final, sí.

  4. Morgana 12 abril, 2007 at 10:54 Responder

    Sinceramente, me ocurre como a Wolffo… jajajaja con el agravante de que soy inútil en estos lares!!

    Un abrazo

  5. Maria Del 12 abril, 2007 at 15:15 Responder

    La memoria del ordenador estaba llena, lo mejor era comprar una memoría externa para guardarlo todo ademas de formatear al susodicho para limpiarlo de porquerías y empezar de nuevo
    ¿Que pasó? Ahora el ordenador no lee la memoría externa, pensará que es un virus (lo mismo resulta que nuestro antivurus es alergico) y todas mis fotos están hay metidas.
    Mierda ordenadores, con lo facil que era lo de las libretas y guardarlo todo en cajas.
    Si, ya lo sé, podría haber hecho copias de seguridad, pero el mañana mañana puede mas que yo

  6. catycat 12 abril, 2007 at 21:10 Responder

    Querido Vania, habla una que ha tenido que formatear de nuevo… es lo que tiene el mundo de la informática, gracias a dios no es perfecto, como la vida misma. Saludos desde el fondo de mi saco

  7. juanra 12 abril, 2007 at 22:16 Responder

    Vaya jodienda, yo desde que desinstalé un antivirus todo me fue de maravilla, pero claro tampoco hay que ir a lo loco por la vida. Venga!

  8. lost 13 abril, 2007 at 11:28 Responder

    jajaajjaj, yo tengo que hacer eso en mi ordenador tambien pero yo no se de informatica y tengo miedo de hacerlo y si veis que no vuelvo mas es por mi ignorancia sobre como ir resolviendo los problemas que se plantean a medida que uno borra todo el sistema. odio los DLL que no se que son pero que salen siempre, los odio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    no conozco por titulo la cancion que me dices en mi blog pero ahora la bajare y veré si la he escuchado anteriormente!un besito

  9. GoLo 14 abril, 2007 at 22:16 Responder

    Ejem… Usa Linux…

    A veces me gusta trollear ^^.

  10. el_Vania 15 abril, 2007 at 13:03 Responder

    Athos:
    Y tanto… y encima el ordenata estaba sano, todo fue por la Gran Corporación. Pero bueno, ya está todo bien, así que…

    Pensamiento:
    A veces sería lo mejor ignorar los mensajes de error, pero sufro de tiquismiquismo agudo, todo ha de ser perfecto… o lo más aproximado!

    Wolffo:
    El mensaje subliminal es sencillo: PUTO WINDOWS! La enhorabuena se acepta, al final solventé el embrollo… menudo soy yo!

    Morgana:
    Lo mismo que a Wolfferas… y no te consideres inútil, mujer… tú solita armaste un blog… y que blog!

    María Del:
    Gracias por tu visita, en que pueda me paso por tu casa… y la verdad es esa, debe de ser un gen común en los españoles… todo para el último día, eh!?

    Catycat:
    Lo que pasa que Windows es el menos perfecto y el más extendido de todos. Es como la batalla de los 80 entre VHS, Beta y Vídeo2000. Ganó el peor de los tres.

    Juanra:
    A veces nos meten demasiado miedo con la «profilaxis»… y es verdad que si uno sabe lo que hace y donde lo hace, tampoco hace falta tanta paranoia-protección… pero hay un refrán que dice «Al tío por si acaso, nunca le jodieron.»

    Lost:
    Paciencia que para todo hay una primera vez. Hay que atreverse, eso es todo…
    A ver si te gusta esa canción!

    GoLo:
    Caray… honrado por su visita estoy! Y lo uso, lo uso… gracias a Eckelon, vos sabés… pero hay cosas que lamentablemente el pingüino todavía no puede… así que a morir al palo.
    PD: Y que todos los Trolls sean como usted.

    A tod#s, gracias por dejar huella.
    Salud/OS!

Leave a Comment