sentimientos

Los sentimientos son estados de ánimo que nos hacen estar de una manera o de otra. Son muchos, y sería una tontería intentar listarlos todos (alegría, tristeza…).

La gente suele clasificar sus sentimientos en positivos y negativos. Siendo, por ejemplo, los positivos (o buenos) la alegría, el amor… y los los negativos (o malos) la tristeza, el odio…

Dada esta clasificación, parece que los únicos sentimientos por los que nos apetece pasar son los buenos; sin embargo, ¿por qué no sentir de vez en cuando alguno malo?. Esto puede parecer disparatado, pero de vez en cuando es sano pasar por un momento triste, o enfadado.

Toda esta historia viene porque por unas cosas y otras de la vida, me he tenido que enfadar, gritar, poner malas caras, … y cuando me venía el típico amigo dando su «apoyo» y diciéndote «venga tío, ¡no te enfades!» se me quedaban las ganas de decirle: «¿y qué pasa si quiero enfadarme? ¿y gritar? ¿e insultar?»

Creo que todos los sentimientos son buenos. Obviamente siempre es mejor que abunden mas los buenos que los malos… pero aún así, de muy de merienda en merienda apetece saltarse estas «normas».

Cuando las obras de vuestra ciudad casi os impidan sacar el coche o llegar cómodamente a vuestra casa… simplemente gritad… y cuando os digan «tranquil@»… ni caso. Veréis qué bien! 😉

Escuchando:
I Feel Fine (The Beatles)

Written by eckelon

    12 comentarios

  1. Hasta los cojones 16 julio, 2007 at 1:08 Responder

    Pues va a ser que si. Guardarse los sentimientos “malos” por ser correcto es como ir inflando un globo de aire hasta que estalla. Si lo vamos desinflando un poquito de vez en cuando, conseguiremos una presión estable y, sobre todo, no petar. Los amigos y la familia lo hacen con buena intención, pero hay momentos en que lo mejor es estar solo o con alguien con quien te puedas desahogar.

    Salu2 y un abrazo, compañero.

  2. el_Vania 16 julio, 2007 at 10:42 Responder

    Por fín posteas primo… y como siempre, joyica!
    Tienes razón, los malos sentimientos son necesarios. A veces apetece estar deprimido, enfadado, triste… Si no sabes lo que es lo malo, ¿como vas a seber lo que es bueno?
    Mira lo que decía Sta. Teresa… «oh, qué gozoso dolor, que sufrir tan sublime»…!
    Pues eso. Que los días de borrasca, son víspera de resplandores.
    Salud/OS!

  3. Polvo Eres 16 julio, 2007 at 22:29 Responder

    Creo que hablas de emociones, no de sentimientos. Son estados diferentes. Desahogarse está bien, siempre y cuando uno controle esas emociones dentro de determinado equilibrio xD

    Saludos.

  4. Bohemia 17 julio, 2007 at 17:25 Responder

    Pasar por lo malo nos hace crecer y valorar más los positivos…aprendemos que todo es pasajero y variable.
    abrazos

  5. marieazul 17 julio, 2007 at 17:56 Responder

    Entre por otro blog a conocer el tuyo, y dio la casualidad que has hablado, como yo hice hace algun tiempo, sobre los sentimientos. En aquella oportunidad dije que grande es el ser humano que se da el gusto de sentir, animarse a vivir la vida apostando a los sentimientos.
    En mi opinion no es malo sentir los «negativos» pero creo que, a veces, estos son peligrosos cuando tienden al mal y habra que cambiarlos por aquellos que facilitan a las cosas buenas, porque a veces un impulso producido por estos tipos de sentimientos puede causar daño a un tercero.
    De todas formas creo que darnos la oportunidad de sentir ya es un placer.
    Muy buen blog, te felicito. Un saludo

  6. Piensa 17 julio, 2007 at 23:42 Responder

    Peligrosa maraña de algas amigo… al menos entiendo el concepto, pero no quiero pronunciarme sobre el mismo… no tengo una opinión clara, así que simplemente leo este post y me haces dudar (la duda si que es buena eh ;-))

  7. azzura 18 julio, 2007 at 10:06 Responder

    Pues yo tengo un pronto digamos un poco terrible.. vamos que no me callo ni una aunque quiera! pero eso sí, luego me quedo como si nada.. No puede ser bueno reprimirse;)
    Me voy de vacances!!
    Un abrazo enorme

  8. Kraichek 19 julio, 2007 at 0:02 Responder

    Yeiii, pues me da que quemaré yo solo zaragoza, todos los que salen en el video se han «rajao» y se han comprado la entrada pa valencia; pero yo soy un fan de los de verdad y Los Héroes me veran en Zaragoza (12) y Valencia (24 creo)
    Nos iremos de fiesta no?
    Salud amic

  9. athos 19 julio, 2007 at 18:35 Responder

    ¿Y qué más no dá?
    Al fin y al cabo los sentimientos fluyen, emergen, queramos o no, sean buenos o chungos, no tenemos un filtro en el corazón.

    Espero que te vaya de fábula tu vida de casado xD

    Saludos

  10. Norma 19 julio, 2007 at 22:28 Responder

    En un mundo cada vez más dominado por las máquinas, los sentimientos, las emociones, son un valor en alza… por lo menos en algunas Bolsas 😉

  11. saikodelik 19 octubre, 2007 at 23:43 Responder

    el sentimiento…que les puedo decir…
    es algo inexplicable pero lindo…
    algunos tienen malos y otros sumamente puros…
    otros se distorcionan por culpa de quien sabe que cosa…
    pero sin embargo siempre es el mismo en todo y en todos…
    algunos lo forzamos para un proposito y a otros nos nace de lo mas profundo y propio…
    en conclusion lo mas importante es que los tengamos…¿que harias tu sin senti mientos?

    ***bueno creo q eso fue todo…saludos aunq no los conosca…bye bye!!!!!!

Leave a Comment