_
Bajo un ambiente tóxico,
en completa soledad,
a millones de kilómetros de casa,
en mi imaginación…
Apuro mi cerveza,
expulso el humo de mi cigarro,
mientras pienso en lo que dejé atrás,
en mi planeta natal.
El periplo errático,
parajes inertes,
en los que sigo buscando
algún resto de vida.
Tuve que marcharme
del mundo mundanal,
para aislarme en Marte
y poder así pensar.
Observo bajo el cielo rojo
el ocaso de un sol más distante,
llega la noche a Marte
y se hace el silencio.
Escuchando:
Marte – (Sistema Pecera)
Marte siempre ha sido uno de mis temas fetiche. Como todo lo que tiene que ver con el cosmos en sí.
Esta fotografía, tomada desde el suelo marciano por la sonda «Opportunity» me parece bella y aterradora, fascinante y escalofriante.
¿Llegaremos allí algún día? Casi da pena pensar que sí… clickear la foto para verla en grande e imaginaros el silencio y la calma total que transmite.
Es como estar allí.
Marte es el título de una de mis composiciones con el grupo de rock sinfónico instrumental «Sistema Pecera». Puede que algún día lo cuelgue, para que lo escuchéis. Lo cierto es que la foto le pega a la música que escribí hace ya más de 12 años.
Salud/OS!
Es un tema realmente fascinante el del cosmos.
Me encanto el relato.
SALU2
Me ha gustado mucho, foto y reflexión, no sé si llegaremos algún día allí, es una pena que lleguemos porque terminaremos con el planeta, tal y como hemos hecho con otro que yo me sé.
Saludos Vania
Vaya la verdad es que es un paisaje muy sombrío jeje. Ya tengo ganas de escuchar ese tema que dices que has compuesto sobre Marte aunque sea un poco viejuno.
Saludos!
Umm, no creo que me gustaría vivir allí, sin embargo sí q me ha gustado lo que has escrito. besos
Cuando necesito pensar acudo a Londres… no es Marte pero me alivia
Sabes? cuando era pequeña soñaba con ser astronauta… y muchas veces me veía a mi misma en la superficie de la luna (cáncer que es una je je)
Y no se, ahora ya no me apetece tanto ir al espacio exterior, será que me parece demasiado grande… pero no descarto que algún día… ya sabes…
Que tal vas por la expo querido? está espectacular verdad?
Besicos
Yo creo que todos cuando somos más pequeños deseamos viajar a planetas lejanos y visitar marte… pero sólo unos pocos deseamos creer en marte cuando somos más grandes…
La primera vez que entro aqui y ya me has enganchado con esta entrada… así que me parece que no tendré más remedio que volver…
besitos
Mmmm
A veces me gustaría estar igual de solo que ahora pero en un paraje como ese… ¿¿¿aquí en la tierra sería posible???
Me ha gustado lo de mundo mundanal jajaja.
Salud/os
espera 25 años mas y la tierra se convertira en un psudomarte… aunque puestos a elegir algo menos de secano como la atlantida, mi tierra prometida, no estaria mal 🙂
Siento predilección por el planeta rojo.. todo lo relacionado con él me atrae de una forma brutal, por eso me gustó especialmente leerte Vania;) podría hablar días enteros de este tema..
Un beso
He ampliado la foto y me he sentido dentro de ella, todo quieto, silencioso, detenido…y he pensado…¿cuando empieza la barbacoa? Me recordaba el anochecer tranquiloen una playa…
BSS
Al paso que vamos en 20 o 30 años ya estar en marcha “Marte D´Or, planeta de vacaciones” Y si no, tiempo al tiempo 😉
La foto, en dos palabras: IM- PRESIONANTE.
Un abrazo.
Oh, no no, Marte está habitado por unos bichitos minúsculos que devoran todo lo que encuentran para transformarlo en el oxigeno que muy lentamente empieza a extenderse por el gran planeta rojo… Es que no leéis las noticias! alejaos de allí, por Dios, que os comerán vivos!
Esto… ya fuera de coñas, anda que no habrá paisajes igualmente fabulosos sin irse tan lejos… que eres más exagerao Vania.
Besitos veraniegos.
Pues sí, transmite tanta paz y tanta calma que da cosa molestarte, se te ve tan a gusto… porque eres el puntito ese que se ve abajo a la derecha, no?
Saludos, Vania
ehh! que panorama estaba yo tambien allí, preguntándome la vida…
sosteniendo en la mirada a un lejano Sol que ya no calienta
un abrazo
Ey ya es hora de volver de marte y escribir algo.. jaja besos
¡Marte! Yo con la vida en la tierra tengo bastante… je je.
Porque si ya me pongo a pensar en el espacio me vuelvo aún más loco de lo que estoy…
¡Un abrazo!
Si te metes a la foto hay un silencio y quietud que duele…en fin… también duele pensar que en algunos años probablemente ese bello paisaje sea una bazofia gracias a los terrícolas vacacionistas… son una plaga